Liga

Este año ha quedado en evidencia que la Liga Femenina ha tenido diferentes dificultades para llevarse a cabo en óptimas condiciones, desde su origen en el año 2017, las más frecuentes son lo económico y de organización. Cabe mencionar que el torneo no se pudo disputar en este segundo semestre de 2022 por este tipo de problemas.

Uno de los temas que genera mayor incertidumbre es el salario de las futbolistas, quienes han tenido que buscar empleo en otras profesiones para poder subsistir. También se han presentado problemas en el momento de la repartición de los premios, como le ocurrió a las jugadoras de Atlético Huila tras consagrarse campeonas de la Copa Libertadores.

Le puede interesar
A través de una entrevista con Caracol Radio, la ministra del deporte, María Isabel Urrutia habló de este asunto: “De parte del ministerio estamos en toda la disposición, hemos hecho las gestiones necesarias. El 7 de octubre hemos planteado una reunión con los clubes y los que rigen el fútbol en Colombia”.

Urrutia además tocó el tema de los salarios de las jugadoras y un mínimo de base, “Para la Liga Femenina ya se hizo toda la gestión por 4 años, con once meses de salario, que oscile entre 400 y 500 dólares al mes, de ahí nace la reunión. La idea es que ese sea el mínimo”.

Es de resaltar que en este momento, los únicos clubes en competencia son el Deportivo Cali y el América de Cali, los cuales van a disputar la Copa Libertadores Femenina en Quito, Ecuador.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio