Por primera vez en los últimos 12 años, la Comisión Primera del Senado aprobó por unanimidad una norma que reduce en por lo menos 12 millones de pesos el salario de los congresistas, al aprobar la iniciativa del Senador JP Hernández.

El proyecto de Ley elimina la prima especial de servicios que mensualmente reciben senadores y representantes y cuyo monto actualmente supera los 12 millones de pesos.

La senadora Paloma Valencia del Centro Democrático celebró la votación unánime y se mostró optimista, después de por lo menos cuatro intentos, que los congresistas se sintonicen con las necesidades de austeridad del país, pero guardó reserva frente a lo que pueda suceder en la Cámara de Representantes.

El autor del proyecto, JP Hernández de la Alianza Verde, dijo que es inmoral e injusto que en una prima mensual especial, un congresista se gane lo que millones de colombianos reciben como salario en todo un año.

Por su parte el liberal Alejandro Carlos Chacón, dijo que la decisión de acompañar la reducción de salarios no solo aplica a los senadores y representantes, sino que se busca que todos los altos cargos de la administración pública tengan un techo salarial de 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, magistrados, ministros, directores de los órganos de control e investigación, entre otros.

“Si este proyecto no es aprobado, el próximo año los congresistas devengarían más de 40 millones de pesos, una ofensa para una población que se debate en la pobreza”, puntualizó JP Hernández.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio