[Video] Propuesta de aumento de salario responde al clamor de los trabajadores: Presidente Duque
Imagen capturada de video

El Presidente Iván Duque propuso aumentar en un 10,07% el salario mínimo legal mensual vigente, es decir, en alrededor de un millón de pesos sin subsidio de transporte.

En la entrega del Premio Nacional de Exportaciones 2021, organizado por ProColombia y Analdex, el Presidente consideró que llegar al millón de pesos de salario mínimo es un triunfo colectivo y un imperativo moral para los trabajadores, quienes han enfrentado las adversidades de la pandemia y han logrado salir adelante.

“Aquí estamos hablando de un propósito que es el de llegar al millón de pesos, que significa hacer un esfuerzo tremendo, un aumento muy grande y un esfuerzo también del sector empresarial. Tenemos que darnos cuenta de que llegar a ese millón de pesos es realmente algo histórico en nuestro país, que responde al clamor de los trabajadores de muchos años, a la generosidad de los empresarios y a la determinación del Gobierno Nacional”, dijo el Jefe de Estado.
La propuesta, lanzada el fin de semana por el Presidente Duque, ha tenido el respaldo de organizaciones sindicales y de los empresarios y equivale al mayor aumento en términos reales en el presente siglo del salario mínimo legal mensual vigente.

“Soy un optimista consumado y me mantiene todos los días vivo y energizado. Por eso me complace la propuesta que hemos hecho y que hemos visto a varios empresarios respaldar”, precisó.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio