in

[Video] Propuesta de aumento de salario responde al clamor de los trabajadores: Presidente Duque

[Video] Propuesta de aumento de salario responde al clamor de los trabajadores: Presidente Duque
Imagen capturada de video

El Presidente Iván Duque propuso aumentar en un 10,07% el salario mínimo legal mensual vigente, es decir, en alrededor de un millón de pesos sin subsidio de transporte.

En la entrega del Premio Nacional de Exportaciones 2021, organizado por ProColombia y Analdex, el Presidente consideró que llegar al millón de pesos de salario mínimo es un triunfo colectivo y un imperativo moral para los trabajadores, quienes han enfrentado las adversidades de la pandemia y han logrado salir adelante.

“Aquí estamos hablando de un propósito que es el de llegar al millón de pesos, que significa hacer un esfuerzo tremendo, un aumento muy grande y un esfuerzo también del sector empresarial. Tenemos que darnos cuenta de que llegar a ese millón de pesos es realmente algo histórico en nuestro país, que responde al clamor de los trabajadores de muchos años, a la generosidad de los empresarios y a la determinación del Gobierno Nacional”, dijo el Jefe de Estado.
La propuesta, lanzada el fin de semana por el Presidente Duque, ha tenido el respaldo de organizaciones sindicales y de los empresarios y equivale al mayor aumento en términos reales en el presente siglo del salario mínimo legal mensual vigente.

Lea también
Triple homicidio en Buenos Aires, Cauca, eran miembros de una misma familia

“Soy un optimista consumado y me mantiene todos los días vivo y energizado. Por eso me complace la propuesta que hemos hecho y que hemos visto a varios empresarios respaldar”, precisó.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.