Foto tomada de @ajplusespanol

Las autoridades de China han sacrificado cientos de hámsteres tras detectar casos positivos de covid-19 en hámsteres de una tienda de la ciudad

El gobierno de Hong Kong dio la autorización de sacrificar a pequeños animales de compañía luego de detectar casos positivos de covid-19 en hámsteres de una tienda de la ciudad.

Cerca de 2.000 hámsteres y otros mamíferos pequeños, como chinchillas, conejos y conejillos de India serán sacrificados por «precaución», anunció el martes del gobierno, que también prohibió la importación de animales.

Medios locales han detallado que las autoridades ordenaron el pasado martes, 18 de enero de 2022, el sacrificio de 2.000 hámsteres de docenas de tiendas de animales y almacenes, después de rastrear un brote de coronavirus hasta un trabajador de la tienda de animales, donde 11 hámsteres dieron posteriormente positivo por covid.

La Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA) denunció la decisión del gobierno. «La SPCA está conmocionada y preocupada por el reciente anuncio sobre el tratamiento de más de 2.000 animales», expresó la entidad.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio