Niño murió por culpa de los bloqueos en medio del paro en Antioquia
Imagen capturada de video para ilustrar/NP Noticias

El Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos y sus sacerdotes, de modo particular aquellos que ejercen su ministerio en las subregiones antioqueñas del Bajo Cauca y del Nordeste, con caridad pastoral, se pronunciaron frente a las situaciones que se originaron a partir del paro minero en Antioquia.

Elkin Fernando Álvarez Botero, Obispo de Santa Rosa de Osos, manifestó, «estamos invitando a las partes y cooperando con ellas para que se cree un clima social que permita el diálogo franco, muy consciente de todas las situaciones que tienen lugar en estas subregiones antioqueñas».

Y añadió, «rechazamos los actos de violencia que se han dado en el contexto de estas manifestaciones y pedimos que se multiplique la solidaridad».

Al mismo tiempo y en un documento que también fue firmado por el Vicario Coordinador de la Zona Pastoral del Bajo Cauca y el Vicario Coordinador de la Zona Pastoral del Nordeste, exhortaron a Calmar los ánimos, evitar acciones que atenten contra la dignidad y trabajar por una pronta salida concertada y justa a la situación.

Adicionalmente, solicitaron asegurar en las localidades afectadas la cadena de abastecimiento de alimentos y el respeto a la misiones médica y humanitaria.

Pidieron además a las comunidades cristianas católicas, en las parroquias e instituciones diócesis, la oración ferviente y devota pidiendo de Dios el don de la paz.

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio