Sacerdote
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que se acusó de manera formal a un sacerdote, investigado por presuntamente haber abusado de tres mujeres en Ibagué.

El sacerdote las habría abusado en una unción

De acuerdo a la Fiscalía, la diligencia fue adelantada a través de un despacho delegado ante el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), de la Seccional Tolima,

Al acusado, que la Iglesia Católica suspendió de sus funciones, le fueron imputados los cargos de acto sexual violento, acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir, los cuales fueron ratificados en audiencia de acusación. Su captura estuvo a cargo de funcionarios del CTI.

Este sacerdote, reconocido por sus misas de sanación en una iglesia del corregimiento de Villa Restrepo, ubicada a las afueras de la capital tolimense, lideraba además un grupo de oración. Y durante los momentos denominados de unción habrían sucedido estas agresiones sexuales cuando, al parecer, eran doblegadas las víctimas por el sacerdote.

Se trata de mujeres entre 19 y 22 años, en hechos ocurridos entre los años 2007 y 2013.

La audiencia preparatoria de cara al juicio se fijó para el 21 de enero del año 2022.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio