Audiencia Primera Línea
Captura de video de intervención de abogado Omar David Restrepo.

El 5 de septiembre se realizó en la Cámara de Representantes la audiencia pública sobre la Criminalización de la protesta en Colombia: Exigibilidad de derechos humanos para personas capturadas en el marco de la movilización, en la que participaron integrantes de la Primera Línea y hubo varias interrupciones porque hackers trataron de hackear las plataformas.

En este espacio, además de los representantes y los integrantes de la Primera Línea también participaron abogados, familiares de estos y defensores de derechos humanos para hacer diferentes intervenciones en las que se expusieron las faltas de garantías que tienen quienes salen a las movilizaciones ciudadanas.

Sin embargo la sesión, que fue virtual y presencial, no se dio con total normalidad debido a que en varias ocasiones intentaron sabotearla hackeando la plataforma utilizada para exponer material audiovisual o para darle paso a las intervenciones de personas que no se encontraban en el recinto.

Cuando el abogado defensor de derechos humanos Omar David Restrepo se estaba dirigiendo a los presentes para hablar sobre las causas del estallido social y la necesidad de proteger el derecho a la protesta, en pantalla salió por al menos 20 segundos un video para adultos, que lograron quitar.

Posteriormente silenciaron los micrófonos de la audiencia por lo que no se escuchaba a los ponentes y hasta se gritó que se estaba intentando sabotear este espacio que se daba con la Primera Línea.

Luego, durante la intervención virtual del profesor y abogado Arbey Villota, una persona se metió a la plataforma y comenzó a decir groserías como “hijue…” y “ratas”. Momento en el que el moderador confirmó que “están interceptando la plataforma. Claramente tenemos un saboteo”.

Cabe mencionar que, aunque se esperaba la participación de un representante de la Fiscalía para hablar acerca de los procesos judiciales que actualmente hay activos en contra de integrantes de la Primera Línea y otras personas por casos relacionados con el estallido social, no enviaron a nadie a la audiencia.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio