Según un estudio publicado en NeuroReport. Los investigadores de Keele University’s School of Psychology reclutaron a mas de 60 estudiantes no graduados. Se pidió a los estudiantes meter las manos en un cubo de agua helada dos veces. La primera vez, los participantes repitieron una mala palabra una y otra vez. La siguiente vez, repitieron una palabra neutral cotidiana. 

gritar

“El maldecir ha existido por siglos y es casi un fenómeno lingüístico humano universal,” dijo Richard Stephens, uno de los autores del estudio. “Se nutre de los centros emocionales del cerebro y parece surgir en el cerebro derecho, cuando la mayoría de la producción de lenguaje se produce en el hemisfe rio cerebral izquierdo del cerebro. Nuestra investigación muestra una razón potencial del porque se desarrolla y por que persiste.” 

Un video subido a la cuenta de YouTube de National Geographic muestra a tres jóvenes en una piscina llena de hielo. La idea es que se mantengan al máximo de su capacidad en el agua congelada.

La chica duró solo 62 segundos bajo el agua, un hombre 78 y el tercer voluntario 91 segundos, según muestra el clip de YouTube.

Luego de descansar un cuarto de hora, el presentador del programa de televisión decide retar a los chicos a que ingresen nuevamente a la bañera congelada pero esta vez les dice que insulten todo lo que sea posible.

Es así como los tres ingresan y empiezan a proferir insultos de todo calibre. El resultado fue increíblemente distinto. La chica soportó 21 segundos más, y los otros dos hombres 97 y 84 segundos más respectivamente.

«Aunque no lo crean, estudios de una universidad estadounidense indican que la respuesta a este reto es así: insultar otorga algo más de resistencia al dolor», añade.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo