Alcalde Galán lanza 'Jóvenes a la E' con 39,700 becas para educación superior y formación profesional
Carlos Fernando Galán. EFE/Archivo

A los 52 días en el cargo, Carlos Fernando Galán comienza a recibir críticas por la ola de inseguridad que está atravesando Bogotá. Algunas personas han manifestado que la situación se está tornando incontrolable.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La concejal Diana Diago, expresó que esta inseguridad viene desde el gobierno pasado, y que no se ha visto ningún plan de acción efectivo para combatir la delincuencia. Así mismo, el edil Sergio Cáceres, también del Centro Democrático, dijo que ahora los comerciantes viven con miedo y propuso una militarización de la ciudad urgente.

Así mismo, Gustavo Bolívar, no dudó en lanzar acusaciones sobre el alcalde de Bogotá en su cuenta de X: “no es solo la inseguridad que asfixia a la ciudadanía, es la consecuencia directa que tendrá sobre la economía que empieza a afectarse porque el miedo alejará a muchos de locales y restaurantes”.

¿Qué dice Galán sobre la inseguridad en Bogotá?

El alcalde Carlos Fernando Galán, en una entrevista con La W, expuso cuál es el punto de vista de la Administración Distrital frente a la situación que atraviesa Bogotá.

Galán reconoce que esto es un problema que no se solucionará fácil, y a pesar de que solo van dos meses desde su posesión, el alcalde asumió la responsabilidad y reafirmó el compromiso que tiene para mejorar las dinámicas de seguridad en la capital.

A pesar de que es un hecho que Bogotá necesita más Policías, este no puede ser un motivo para justificar la inseguridad, el alcalde hizo énfasis en la articulación que debe haber entre autoridades, ciudadanía y sector privado.

“Entiendo la frustración de la gente, la entiendo perfectamente, estamos trabajando y vamos a articular con todos los actores, primero para lograr reducir los riesgos de que este tipo de hechos ocurran y segundo garantizar que se judicialicen” expresó el alcalde de Bogotá a La W.

Lea también: Habitantes de Bogotá están sin luz, estos son los barrios que tiene corte en el servicio

Además, Galán hizo énfasis en la problemática del porte ilegal de armas en la ciudad y anunció que tendrán medidas y operativos para desmantelar los puntos de distribución ilegal.

Más noticias de Bogotá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio