El acercamiento de dos agujeros negros/ Wikipedia

El acercamiento de dos agujeros negros/ Wikipedia

Uno de los misterios más sorprendentes es cuando dos agujeros negros colisionan, ya que se funden y forman otro agujero negro más amplio así mismo emitiendo cantidades de ondas gravitacionales.

El nuevo radio del agujero negro es aproximadamente la suma de los dos radios originales, lo que hace que el nuevo agujero negro abarque un volumen mucho más grande, explicó el físico Imre Bartos.

«Los agujeros negros emiten grandes cantidades de ondas gravitaciones a medida que se fusionan, y esto puede convertir un pequeño porcentaje de su masa en energía pura irradiada como ondas gravitacionales», agregó Bartos.

Lo más notable de los agujeros negros es que son inmateriales. Son puras deformaciones espacio-temporales, definidas por el horizonte de eventos que delimitan la región de la que nada puede escapar, comentó la física Sabine Hossenfelder.

El horizonte de un agujero negro es esférico, y después de la fusión de dos de estos cuerpos, la esfera se tambalea un tiempo hasta establecerse. Tanto la fusión como esta fase de estabilización producen ondas gravitacionales.

En tanto el investigador de la Agencia Espacial Europea Oliver Jennrich, comenta que la historia de los agujeros negros comienza generalmente «con dos estrellas que se orbitan entre sí.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio