Culminado con un empate el encuentro en condición de local correspondiente a la fecha número 13 ante el Pasto, la poderosa hinchada ya hace cuentas pensando en los puntos necesarios que requiere el Deportivo Independiente Medellín para ingresar al octogonal final de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano.

Un triunfo ante los ‘volcánicos’ no solo era necesario para estar cómodos en la tabla sino para obtener los ahorros en puntos que le permitiera tener un margen por los difíciles encuentros que tiene en las próximas jornadas el “Rey de corazones’, infortunadamente no lo alcanzó en condición de local y escasamente sin rubor alguno puedo decir que le dio para un merecido empate contra los dirigidos por Diego Corredor.

La irresponsabilidad manifestada públicamente por el mismo “Bolillo” Gómez en el manejo que algunos canteranos le han dado al cuidado de la pandemia del covid 19 que generó el contagio de algunos jugadores que venían siendo titulares como Víctor Moreno, Jean Pineda y Juan Carlos Díaz, es ratificar la limitación que presenta en estos momentos el “Rey de corazones” en buenas alternativas como se evidenció ante el Pasto.

Sumada a la carencia de buenos alternantes se viene cuestionando por cierto sector de la poderosa hinchada el nivel que presenta en estos momentos jugadores como Alexis Rolín, Javier Reina y el mismo Matias Mier que sigue lejos de aquel uruguayo que se destacó en Seguros la Equidad.

Esto sin contar con las lesiones de Mosquera Marmolejo, Germán Gutiérrez por el cual el ‘Bolillo’ ha improvisado con un jugador de perfil derecho como lo es Juan Guillermo Arboleda. El apenas regreso de James Sánchez que lo está llevando este cuerpo técnico de a poco tras su incapacidad y la notable ausencia del ‘tapabocas’ Agustín Vuletich, da para pensar que el Deportivo Independiente Medellín no la tendrá nada fácil para ingresar al octogonal final.

Los dos próximos encuentros serán el primero de ellos en condición de visitante frente a los ‘Diablos’ del América quien requiere de manera urgente frente al Medellín los tres puntos para poder ingresar al octogonal. El siguiente partido es frente al líder, el equipo del frente que viene destacándose en sus últimos enfrentamientos que lo han ubicado en el primer lugar del campeonato.

Sin caer en el pesimismo, “El Equipo del Pueblo” debe sumar a como dé lugar en sus dos próximos encuentros y más cuando en la fecha 16 descansa para entrar en la recta final visitando al Pereira, en casa con Alianza Petrolera y terminar en el estadio Palo Grande con el Once Caldas.

Quizás los encuentros por parte del Deportivo Independiente Medellín contra el América de Cali y el mismo Atlético Nacional sean los mismos como para saber de una vez por todas si Hernán Darío “El Bolillo” Gómez tiene equipo o no como para pensar lo que podremos lograr en este primer torneo del año de la Liga Betplay del futbol profesional colombiano y a esto le debemos apuntar con actitud positiva y creyendo en el buen trabajo de nuestro estratega.

La opinión del autor de este espacio no compromete la línea editorial de Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio