Central de Monitoreo Sabaneta
Central de Monitoreo Sabaneta.

La Alcaldía de Sabaneta, a través de la Secretaría de Seguridad, ha venido desarrollando acciones y proyectos que han mejorado la tranquilidad de los sabaneteños. Gracias a la gestión del Alcalde Santiago Montoya, se construirá en Sabaneta la segunda central de monitoreo más moderna del país.

El proyecto que costará 20 mil millones de pesos, 15 mil aportados por el Ministerio del Interior y 5 mil más por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con el fin de instalar 165 cámaras de vigilancia y 25 cámaras analíticas de LPR.

Además, en el municipio ¡no hay espacio para el delito!, así lo aseguran las autoridades locales puesto que, comparado con el 2021, se ha logrado el incremento de: 27% capturas en flagrancia, 60% capturas por orden judicial, 100% la incautación de armas de fuego y aumento de un 100% en la recuperación de vehículos y motocicletas.

Central de Monitoreo Sabaneta.

Central de Monitoreo Sabaneta.

Por otro lado, con el Séptimo Cuadrante, las autoridades reforzarán la seguridad en Sabaneta; además de la intervención de 7 puntos oscuros reportados en consejos comunitarios con el Alcalde, para evitar la delincuencia en los barrios y veredas.

Finalmente, una de las estrategias mejor pensadas fue la implementación del Plan K-9 en las instituciones educativas y parques públicos, para detectar la presencia de drogas y enfrentar el microtráfico.

También le puede interesar:

Aquí más Noticias de Sabaneta

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio