Minuto30.com.- El alcalde (e) Jorge Medina Bustamante declara, mediante el Decreto 146 del 27 de noviembre de 2013, la Urgencia Manifiesta en el Municipio de Sabaneta tras la  emergencia invernalpresentada durante las fuertes lluvias de la madrugada del martes 26 de Noviembre.

ole1 (Copiar)Deslizamientos, taponamientos de vías, cierres de caminos y pasos peatonales, fallas estructurales e inestabilidad de algunos terrenos son las consecuencias hasta ahora establecidas en las Veredas María Auxiliadora, la Doctora y Las Lomitas, así como en los sectores Las Brisas, La Romera y San José.

Las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Ciudadano, Obras Públicas e Infraestructura y de Medio Ambiente, así como la UMGRD y el Cuerpo de Bomberos conforman la comisión verificadora que se encarga de estudiar a fondo cada uno de los casos para presentar un diagnóstico más preciso de la problemática que hoy tiene a la localidad en estado de Urgencia Manifiesta.

Según los reportes alrededor de 1267 personas se encuentran afectadas por los taponamientos en las vías que dificultan el acceso en la localidad.

Una familia habitante del sector Los Soto en la Vereda Las Lomitas, tuvo que ser evacuada de su vivienda por una falla estructural en un muro de contención no convencional, lo cual genera grandes riesgos para la casa prefabricada en la que habitaban dos adultos y sus hijos de 8 y 9 años de edad. El Municipio les ofreció un albergue temporal en la Institución Educativa La Lomitas pero ellos prefirieron alojarse con sus familiares mientras las autoridades buscan la solución para su situación.

“Todos los esfuerzos de la Administración Municipal se enfocan en este momento en la atención a la comunidad afectada por la ola invernal, trabajaremos duro y sin descanso para garantizar la seguridad y bienestar de nuestros sabaneteños” Afirma el alcalde (e) Jorge Medina Bustamante.

A esta hora las autoridades realizan los trabajos de limpieza y remoción de escombros para habilitar el mayor número de vías posibles, cubrimiento con plásticos en los terrenos afectados para mitigar las afectaciones de las constantes lluvias que se presentan y se evalúa el estado de los acueductos veredales y redes de gas para garantizarle bienestar a la comunidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio