Minuto30.com.- Del 26 al 30 de agosto se realizará en el Municipio de Sabaneta la Semana de la Seguridad Vial promovida por la ONU; talleres, charlas, pruebas de pericia, operativos y capacitaciones a administradores de negocios de expendio de licor, harán parte de las actividades programadas por la Secretaría de Tránsito y Transportes, que por medio de la campaña Primero la Vida promoverá durante estos días la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito.

ole1 - copia (Copiar)El período 2011-2020 fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, que tiene como principal objetivo reducir las cifras de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo. Para lograr los fines propuestos la estrategia consiste en aumentar la prevención a nivel  regional, nacional, y mundial.

La Administración Municipal de Sabaneta, en cabeza de la alcaldesa Luz Estela Giraldo Ossa promulga y defiende el respeto de la vida en la vía, es por esta razón que Sabaneta se articula a la iniciativa de la ONU y del 26 al 30 de agosto se promoverá el buen comportamiento de todos los actores de la vía.

“En Sabaneta estamos convencidos de que la mejor estrategia para reducir los índices de accidentalidad y muerte en las vías es y será siempre la educación y la prevención, la Semana de la Seguridad Vial es pues el escenario perfecto para reforzar masivamente las actividades que diariamente realizamos para sensibilizar a peatones, conductores y pasajeros sabaneteños sobre la insignia en Sabaneta Primero la Vida”. Afirmó la alcaldesa Luz Estela Giraldo Ossa.

Estas son las actividades que se desarrollarán en el municipio durante la Semana de  la Seguridad Vial:

Lunes 26 de agosto

Pruebas de pericia a funcionarios de la Administración Municipal y comunidad en general que conducen motocicleta.

Lugar: Carrera 46 con calles 76 sur y 77 sur.

Hora: 8:00 a.m. a 10 a.m.

Taller de formación al primer respondiente

Busca capacitar a los sabaneteños sobre las acciones básicas a desarrollar al encontrarse frente a un accidente o urgencia.

Lugar: Parque Principal Simón Bolívar.

Hora: 10 a.m. a 12 m

Responsable: Cuerpo de Bomberos de Sabaneta.

Martes 27 de agosto

Pruebas de pericia a funcionarios de la Administración Municipal y comunidad en general que conducen automóvil.

Lugar: Carrera 46 con calles 76 sur y 77 sur.

Hora: 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Miércoles 28 de agosto

Pruebas de pericia en motocicleta y automóvil, dirigidas a los agentes de tránsito con el fin de evaluar sus habilidades de conducción.

Hora: de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Capacitación a Administradores de Negocios de Expendio de Licor

Esta actividad busca capacitar a los  administradores de los negocios para que detecten y asesoren a los clientes cuando se encuentren en estado de embriaguez o alicoramiento, para que soliciten el servicio de Conductor Elegido ofrecido por las aseguradoras de autos  Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Jueves 29 de agosto

Campaña Cultura Vial

Con el objetivo de continuar sensibilizando a los peatones y motociclistas, se realizará una jornada que busca promover la cultura vial y el respeto por las señales y normas de tránsito.

Lugar: Parque Principal Simón Bolívar.

Hora: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Viernes 30 de agosto

Entregue las llaves y operativo de detección de embriaguez.

Entre las 10 y las 12 de la noche personal de la Secretaría de Tránsito y Transportes de Sabaneta, realizará en diferentes locales de expendio licor una jornada de sensibilización para que los conductores entreguen las llaves y no conduzcan bajo los efectos del alcohol. Posteriormente  se realizarán en las vías del Municipio operativos de detección de embriaguez.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio