La empresa española de ciberseguridad S2 Grupo empezará operaciones en Colombia el primer trimestre de 2015, como parte de un plan de expansión que contempla la llegada en 2017 a otros países latinoamericanos y de Europa.

s2 GRUPO

El objetivo de la compañía es desarrollarse como una empresa «netamente colombiana» que cuente con el respaldo de productos, conocimiento y tecnología española para atender demandas de sectores como defensa, Gobierno, financiero y servicios públicos, explicó el delegado de la empresa en el país, Enrique Fenollosa.

En un principio, consolidarán su sede en Bogotá, desde donde atenderán necesidades de empresas de ciudades reconocidas «por su tejido industrial» como Bucaramanga, Cali y Medellín, y luego, en dos años, analizarán su expansión por Latinoamérica, agregó el socio-director José Miguel Rosell. «Además, en dos o tres años esperamos tener una sede en Bruselas o en el Reino Unido», agregó.

En Colombia identificaron oportunidades de negocio en los sectores de servicios públicos y salud, con frecuencia atacado por los ciberdelincuentes que buscan información clasificada contenida en el historial médico de los pacientes, advirtió el socio-director Miguel Ángel Juan.

«Hay poca cultura de seguridad y se establecen pocos mecanismos de defensa, por lo que hay mucha vulnerabilidad», destacó Rosell, quien agregó que en España se registran 300.000 ataques informáticos diarios.

Colombia será el primer país en el que esta empresa española abre una oficina en el extranjero, una decisión motivada por el buen estado y la estabilidad de la economía colombiana, que en el primer semestre del año creció un 4,2 %, dos puntos porcentuales por encima de la media latinoamericana, precisó Fenollosa.

E Colombia mantendrán tres líneas estratégicas de acción centradas en la identificación del estado de seguridad tecnológica de la compañía, desarrollo de productos propios para monitoreo y protección y vigilancia de equipos en función de lo que el cliente necesita.

«Entre más valor tenga la información que una empresa desarrolla, es más proclive a ser atacada. Nosotros nos enfocamos en los eslabones débiles de las compañías, como pueden ser los proveedores o secretarías, entre otros», indicó Fenollosa.

El 55 % de S2 Grupo en Colombia es de capital español y el 45 % restante de inversionistas locales, explicó Rosell.

S2 Grupo fue creada en 1999 como una compañía de desarrollo de software, desde 2004 se enfoca en temas de ciberseguridad y actualmente tiene 200 clientes en todo el mundo y una facturación anual de 8,5 millones de dólares, de los cuales el 25 % se reinvierte en investigación y desarrollo de productos propios.

En Colombia, este grupo espera tener ingresos por un millón de dólares en su primer año de operaciones y alrededor de cuatro millones en 2016. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio