ryan grantham
El actor de 24 años, Ryan Grantham

El actor Ryan Grantham, conocido por sus papeles de la película «Diario de Greg» y la serie «Riverdale», y quien se declaró culpable de haber matado a su madre, también enfrentará cargos por supuestamente haber planificado el asesinato del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La información se hizo pública durante la audiencia realizada para conocer la sentencia de asesinato en contra de Grantham, de acuerdo con el medio CBC canadiense, quien aceptó su condena.

También le puede interesar…

Sin embargo, durante la ponencia de los fiscales, se reveló que el joven de 24 años cargó su vehículo con tres armas de fuego, municiones, una docena de bombas Molotov, los materiales necesarios para acampar y direcciones de la residencia familiar de Trudeau.

Pero al parecer el actor nunca llegó a su destino original, optando por entregarse a un cuartel de la ciudad canadiense de Vancouver.

Asimismo, Grantham habría escrito sus intenciones de asesinar al primer ministro en su diario, además de haber admitido sus intenciones criminales en sus declaraciones a agentes de la policía.

La CBC reportó que Grantham asesinó a su madre, Barbara Waite (de 64 años), al propinarle un tiro en la parte trasera de la cabeza mientras ella tocaba el piano, en marzo de 2020.

El actor Ryan Grantham confesó que mató a su madre mientras ella tocaba el piano

Asimismo, indicaron que el joven también se grabó como practicaba para cometer el crimen, incluyendo videos que mostraban el cadáver de su madre tras haberla matado.

Según reportes psiquiátricos obtenidos por la CBC, Grantham sufría de depresión clínica tiempo antes de cometer el asesinato y que este «experimentaba impulsos de cometer actos violentos y suicidarse».

En Canadá si alguien es encontrado culpable de asesinato en segundo grado es sentenciado a cadena perpetua de manera automática, con la única variable siendo los años que deberá esperar el delincuente antes de ser elegible para libertad condicional.

Según la CBC, los fiscales está solicitando entre 17 y 18 años de inelegibilidad para la libertad condicional.

Para leer más noticias, clic aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio