vacuna, rusia
EFE/MASSIMO PERCOSSI/Archivo

Rusia ha desarrollado una tecnología, y está trabajando en una segunda, que permite «actualizar» sus vacunas anticovid en dos días para hacerlas más eficaces ante nuevas mutaciones del virus, informó hoy Alexandr Ginzburg, el director del Centro Gamaleya, que creó la vacuna Sputnik V.

Ginzburg, citado por la agencia RIA Nóvosti, señaló que aún no queda claro cómo se va a regular el empleo de la nueva tecnología y si las vacunas «actualizadas» deben pasar por todas las fases de los ensayos clínicos establecidas hasta ahora.

RUSIA «ACTUALIZA» SUS VACUNAS

Este asunto, agregó el científico, se está «discutiendo».

A la vez, Ginzburg aseguró que en el mundo se han dado varios casos de una autorización de emergencia de nuevos preparados tras su ensayo en grupos reducidos de un centenar de personas.

«Si (las vacunas actualizadas) protegen contra las nuevas cepas, se podría comenzar sin demora su producción en masa», aseguró.

El director del Centro Gamaleya opinó que para el otoño la humanidad no podrá vencer al coronavirus, pero dentro de Rusia la situación será más «controlable», gracias al avance de la vacunación.

MAS DEL 50% DE LA POBLACION VACUNADA

Según sus cálculos, hasta finales de verano se habrá vacunado el 60 % de la población rusa.

Hasta ahora, la Sputnik V ha sido registrada en 59 países con una población total de más de 1.500 millones de personas. El último país en autorizar el uso de la vacuna rusa ha sido Panamá, que se suma así a otros estados latinoamericanos, como Argentina, Venezuela y México, que ya registraron el preparado ruso.

Ginzburg reveló previamente que los fabricantes del preparado quieren suministrarlo «a otros 50 países más».

Además de la Sputnik V, que tiene una eficacia del 91,6 % y un precio por dosis de menos de 10 dólares, Rusia ha desarrollado otras dos vacunas anticovid. Moscú, 2 abr (EFE).

Siga leyendo

[Video] Gaula rescata a un bebé y su tía que habrían sido secuestrados en Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio