El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que la vacuna contra la Covid-19 es “eficaz” y otorga una “inmunidad estable”.
Explicó que su hija la probó y que estará a disposición del público a partir de enero de 2021.
“Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio”, señaló el presidente ruso durante la reunión. Al mismo tiempo, agregó que la vacunación será voluntaria, para que “lo hagan los que así lo desean”.
Putin confió en que los países extranjeros también podrán desarrollar próximamente sus vacunas contra la COVID-19. “Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, afirmó.
La OMS dijo que la vacuna deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.
Los expertos y científicos mostraron sus dudas.
#EFEURGENTE | Putin: Rusia ha registrado la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo. #coronavirus pic.twitter.com/Sbvzk8Qswt
— EFE Noticias (@EFEnoticias) August 11, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios