in

¡Se puso bravo Putin! Rusia cierra su espacio aéreo a 36 países europeos y Canadá

En respuesta a la misma medida adoptada por estos Estados

rusia, vuelos
Un avión, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

Moscú, 28 feb (EFE).- Rusia ha cerrado su espacio aéreo a los vuelos de 36 países, entre ellos todos los de la Unión Europea y Canadá, en respuesta a la misma medida adoptada por estos Estados tras el inicio de la intervención militar rusa contra Ucrania, informó hoy en un comunicado la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia).

«De acuerdo a las normas del derecho internacional, como medida de respuesta a la prohibición de los países europeos a los vuelos de aviones civiles de compañías aéreas rusas y/o registradas en Rusia, se ha ordenado la restricción para los vuelos de compañías aéreas de 36 Estados», señala el organismo.

Lea también
Detenida una banda que prostituía a mujeres colombianas en España y Francia

Se añade que se podrán realizar vuelos de esos países «con una autorización especial» emitida por Rosaviatsia o por el Ministerio de Exteriores ruso.

En la lista publicada figuran todos los países de la UE, que han ido anunciando en cascada el cierre de su espacio aéreo a las compañías rusas, además del Reino Unido, otros países europeos no comunitarios, como Finlandia, territorios como las islas Vírgenes Británicas y la colonia británica de Gibraltar, además de Canadá.

Las medidas europeas en represalia por la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero contra Ucrania han obligado a la aerolínea rusa Aeroflot a suspender todos sus vuelos a Europa y a sus países vecinos hasta los próximos meses de marzo o mayo.

Lea también
Dos policías de Brasil habrían asfixiado a un hombre con problemas mentales

También ha cancelado sus vuelos a varios de sus destinos en Estados Unidos y Latinoamérica dado que el cierre del espacio aéreo europeo y canadiense obligaría a sus aviones a dar un gran rodeo.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias