Juan Diego Tello, foto tomada de Instagram

Juan Diego Tello, foto tomada de Instagram

El quinteto nacional colombiano se someterá este viernes a un difícil examen ante una formación venezolana afectada por sensibles bajas de Gregory Vargas, David Cubillán y Miguel Ruiz con el Mundial de China, que se disputará en 2019 en el horizonte.

Venezolanos y colombianos se citarán en la primera ventana del torneo clasificatorio en el Domo de Barquisimeto, oeste del país.

Vargas, un armador de buen presente con el Montakit Fuenlabrada español, se asomaba como una pieza clave para el dibujo ofensivo del seleccionador Fernando Duró, pero se perderá la primera ventana de las eliminatorias por la incapacidad del Ministerio para el Deporte de Venezuela que gestionarle un billete de avión.

El también base Cubillán del Flamengo brasileño, y el ala pívot Ruiz del Libertad argentino, han corrido la misma suerte.

Colombia llevará a Barquisimeto la base del equipo que tomó parte de la reciente Copa América, en la no pudieron ganar en tres presentaciones, pero dejaron buenas sensaciones.

Los venezolanos tendrán que poner especial atención al accionar del ala-pívot Juan Diego Tello, considerado el mejor jugador de baloncesto colombiano de todos los tiempos, y quien fue capaz de marcarle 17 enteros a la poderosa defensa brasileña en agosto pasado.

El partido se jugará a las 20.15 horas.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio