Foto de Aeronáutica Civil.

Según el general del Ejército, Pedro Sánchez, líder del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, quién está encargado de la búsqueda de los cuatro menores desaparecidos del Caquetá, reconoció que los ruidos y obstáculos de la propia selva, han dificultado la búsqueda.

“Muy seguramente hemos podido pasar cerca de los menores, o han escuchado los perifoneos y el ruido del helicóptero, pero de pronto los gritos de auxilio y sus llantos se ahogan entre la selva. Además, está lloviendo y eso borra las huellas y anula la posibilidad de escucha legible”, dijo el general Sánchez.

Por otro lado, el general comentó acerca del peligro de la presencia de los animales salvajes y grupos armados ilegales que podrían someter a los menores.

«En la selva hay animales y plantas peligrosas, pero la presencia de grupos armados ilegales por el momento no la tenemos confirmada. En la inmersión, hallamos un campamento de un grupo narco criminal que al parecer delinquía hace unos años, pero no hay señales de pisadas de personas adultas por ahora», señaló.

El general Sánchez indicó que la “Operación Esperanza” continuará hasta encontrar a los niños.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio