Minuto30.com.-  El exsenador antioqueño Rubén Dario Quintero Villada acaba de ser capturado por el Cuerpo Técnico de Policia Judicial. La captura es motivada por el proceso por parapolítica que se le seguía y por el cual acaba de ser condenado por «concierto para delinquir».

Exsenador Rubén Dario Quintero Villada

Su proceso en contra contra se inició después de conocer las declaraciones entregadas por alias ‘HH’ y alias «el alemán», quienes  confesaron que en el año 2000 las autodefensas crearon un movimiento político denominado ‘Por una Urabá Grande y Unida’, el cual fue gerenciado, según los ex paramilitares, por Jorge Pinzón Arango, quien fuera candidato a la Asamblea Departamental de Antioquia.

Alias «HH» y «el alemán» aseguraron que el apoyo paramilitar brindado por integrantes de los bloques Bananero y Élmer Cárdenas de las AUC fue el que llevó al Congreso a Manuel Darío Ávila, quien más tarde fue reemplazado por Jesús Doval, Estanislao Ortiz y César Andrade, quienes ocuparon la curul durante un año cada uno.

“Con este proyecto político se favorecieron con votos al Senado Antonio Valencia Duque y Rubén Darío Quintero”, dijo en su momento ‘H.H’ y «el alemán».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio