in

¡Atención! Roy Barreras será el nuevo presidente del Senado de la República

Barreras es considerado por miembros del Pacto Histórico como la persona idónea para este cargo

Roy Barreras será el nuevo presidente del Senado
Foto tomada de Twitter

El senador y quien fue el jefe de campaña de Gustavo Petro, Roy Barreras, será el próximo presidente del Senado de la República, en la legislatura que arrancará el 20 de julio.

Y es que fue precisamente la bancada del Pacto Histórico, que tomó la decisión de postular a Roy Barreras como el próximo presidente del Senado, tras considerar que «es la persona que tiene la idoneidad, la capacidad, la experiencia para sacar adelante las reformas que nos hemos propuesto», manifestó la senadora María José Pizarro.

Lea también
¡No se quedó callado! Juan Manuel Galán respondió a las criticas de Carlos Negret

Al respeto, Roy Barreras expresó su agradecimiento hacia la colectividad por esta decisión, y manifestó que «partir de este minuto estoy al servicio de la construcción de mayorías en una intensa agenda de diálogo con los compromisarios de todos los partidos», aseguró Barreras.

Así mismo, el senador se refirió a las personas que decidieron no votar por Gustavo Petro en la segunda vuelta: «El mensaje a la otra mitad de Colombia que no nos acompañó en el voto, es de que aquí hay un acuerdo nacional y hay un gobierno para todos y para todas, y por eso ese acuerdo nacional inicia en una bancada parlamentaria, mayoritaria, incluyente y abierta. Bienvenidos todos y todas a esa mayoría», puntualizó Roy Barreras.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias