El presidente del Senado, Roy Barreras, le pidió al Gobierno presentar cuanto antes el paquete de reformas, para el garantizar el éxito del Gobierno del cambio.

Barreras aseguró que es necesaria la radiación de los proyectos, primero para conocer los textos de las reformas y segundo para abrir el debate en el escenario natural para la deliberación democrática que, según su afirmación, es el Congreso de la República.

De esta manera el Presidente del Legislativo respondió la pregunta insistente de si ya conocía la reforma a la salud.

Barreras recordó que hay dos modelos de democracia, la deliberación directa en la que se escucha al pueblo y la democracia representativa liberal, sustento natural de la existencia de los congresos en todo el mundo.

En tal sentido aseguró que la voluntad del presidente Petro de salir a la calle a escuchar a quienes nunca han sido escuchados, es loable desde todo punto de vista, pero recordó que en las calles y en las plazas no se toman decisiones.

«Espero que el reclamo que se escucha en las calles y plazas se canalice hacia la solución de los problemas y no hacia la conflictividad en la calle, que no genera soluciones», puntualizó el Presidente del Congreso.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio