Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Rovanperä, primer líder del Rally de Suecia en su reaparición

Redacción Deportes, 15 feb (EFE).- El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota Yaris), campeón los dos últimos años y que en 2024 afronta un programa limitado de carreras, es el primer líder del Rally de Suecia, segunda cita del Mundial, al marcar el mejor tiempo en el tramo inaugural. Rovanperä marcó un tiempo de 3:18.3 minutos en […]

Publicado por: Minuto30

Redacción Deportes, 15 feb (EFE).- El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota Yaris), campeón los dos últimos años y que en 2024 afronta un programa limitado de carreras, es el primer líder del Rally de Suecia, segunda cita del Mundial, al marcar el mejor tiempo en el tramo inaugural.

Rovanperä marcó un tiempo de 3:18.3 minutos en recorrer los 5,16 kilómetros de la especial 'Umeå Sprint-1', y aventajó en 1.4 segundos al japonés Takamoto Katsuta y en 2.0 al británico Elfyn Evans, que completaron el triplete de Toyota.

Tras ellos acabó, a 2.1, el estonio Ott Tänak (Hyundai i20), campeón en 2019 y vencedor el año pasado en Suecia con un Ford Puma. Lo hizo igualado con el francés Adrien Fourmaux (Ford Puma).

El líder del Mundial y ganador del Rally de Montecarlo, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), acabó sexto a 2.7.

El Rally de Suecia es la primera carrera de este año de Rovanperä, que vuelve a la acción por primera vez este año después de conseguir dos títulos consecutivos, en 2022 y 2023.

Rovanperä, pese a firmar un contrato multianual con su equipo, sólo tiene previsto disputar este año un programa parcial de unas seis carreras para tomarse un respiro después de dos intensos años.

El Rally de Suecia tiene un recorrido total de 1.104,30 kilómetros, 301,76 de ellos correspondientes a 18 tramos cronometrados.

Se disputa en los bosques helados del norte del país y con el centro en la localidad de Umeå. Es uno de los rallys más antiguos del mundo y la única prueba del calendario que se disputa íntegramente sobre nieve y hielo y con temperaturas muy por debajo de cero.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.