Rotten Tomatoes
Rotten Tomatoes están en polémica por una supuesta compra de críticos para el codiciado certificado de buena.

Lo que faltaba que Rottem Tomatoes estuviera «viciado por un posible pago» a críticos para elevar puntuación de estrenos.

Sigue al canal Entretenimiento en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va44e35LdQeaBBoJrY25

Para quienes no lo sabían Rotten Tomatoes es un sitio web norteamericano que se precia de la calificación reseñas para cine y televisión de los estrenos que se ven a diario. La compañía fue fundada en 1998 por tres estudiantes universitarios de la Universidad de California, Berkeley: Senh Duong, Patrick Y. Lee y Stephen Wang. Ellos se convirtieron en el termómetro con el cual los fanáticos median la popularidad de las películas al obtener una puntuación gracias a los reviews (opiniones) de los críticos al verlas por invitaciones de las compañías cinematográficas, productores y estudios. Como toda historia tiene otro lado; ha estallado un escándalo que afirma que esos «opinadores» recibían $50 dólares por sus comentarios y ponen el caso de una cinta que fue ayudada en el 2018. Se trata de Ophelia, protagonizada por Daisy Ridley, quien inicialmente obtuvo una calificación del 46% de aceptación y que luego la empresa «Bunker15» de Relaciones Públicas, contactó a unos críticos y les ofreció ese dinero, logrando que «Ophelia» saltará a un 62% de aceptación con el sello «certified fresh» para que no fuera rotulada como «podrida». Curiosamente, el crítico y cinéfilo Joaquin Pérez de Colombia, «lo había dicho hace 3 años en una charla donde dudaba del opinómetro y que Rottem Tomatoes estuviera viciado«. Por el momento, la compañía no ha dicho nada pero esto es un precedente que ha pasado a veces las «podridas» le van bien porque el público tiene la última palabra.

LA POLÉMICA DE LOS TOMATES PRODRIDOS

ERIK DAVIS EL CRÍTICO MÁS AFAMADO EN USA

Lee más noticias de entretenimiento.

Author Signature
Luis Guillermo Sosa "Pike"

Amigo del showbiz y el entretenimiento. Nuestro paso por la radio, promoción música, prensa, cine, conciertos, y televisión me ha permitido conocer personalidades y sus grandes historias.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso