¡Doloroso! Los rostros de los policías asesinados en Neiva, algunos solo tenía tres meses en la Institución
Foto: Policía/cortesía

La Policía Nacional, está de luto, fueron siete los uniformados vilmente asesinados en el Huila.

Lea también: En Fotos: Lugar en el que asesinaron a los 8 policías en Neiva

Uniformados de la Policía se movilizaban en una patrulla hacia el corregimiento de San Luis, en Neiva (Huila), cuando fueron atacados a la altura de la vereda Corozal. La Institución confirmó que fueron víctimas de la activación de un artefacto explosivo.

«La Policía Nacional está de luto. El país está de luto. Condenamos con la mayor vehemencia la acción terrorista que cobró la vida de 7 de nuestros policías«, manifestó el mayor general Henry Armando Sanabria Cely, director de la Institución.

Y añadió, «a las familias de los héroes de la patria (Q.E.P.D), nuestra solidaridad y compromiso de capturar a los autores. No descansaremos hasta que paguen con todo el peso de la ley. Pedimos al Todopoderoso fortaleza en este momento de inmenso dolor».

Los policías asesinados

– Intendente Wilson Jair Cuéllar Losada, tenía 42 años de edad y oriundo de Rivera (Huila). Llevaba más de 20 años en la Institución. Era casado y deja tres hijos. Actualmente era comandante de escuadra de la Fuerza Disponible. Tenía siete condecoraciones y 88 felicitaciones.

– Intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez, tenía 37 años de edad y oriundo de Neiva. Era casado y deja dos hijas. Llevaba más de 18 años en la policía. Era Comandante de Grupo de Reacción. En su hoja de vida reposan 8 condecoraciones y 51 felicitaciones.

– Patrullero Duverney Carreño Rodríguez, tenía 39 años y oriundo de Bucaramanga. Deja a sus dos hijos. Llevaba 20 años en la Institución. Era integrante de la Fuerza Disponible. Tenía 6 condecoraciones y 44 felicitaciones.

– Patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas, tenía 31 años y oriundo de Pesca (Boyacá). Era casado y deja un hijo. Llevaba 12 años en la Institución. En la actualidad integraba la Fuerza Disponible. Tenía en su hoja de vida 3 condecoraciones y 52 felicitaciones.

– Auxiliar de policía Santiago Gómez Endes, tenía 18 años y era oriundo de Neiva. Llevaba 3 meses en la Institución. Contaba con siete felicitaciones.

– Auxiliar de policía Cristian Ricardo Cubillos Borbón: 20 años y oriundo de Neiva. Llevaba 3 meses en la Institución. Tenía siete felicitaciones en su hoja de vida.

– Auxiliar de policía Arles Mauricio Pascuas Figueroa: 19 años y oriundo de Neiva. Llevaba 3 meses en la Institución. Tenía 7 felicitaciones.

Dato: Un Auxiliar, afortunadamente fue encontrado con vida.


Foto: Policía

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio