Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Rosalía conquista el “top tres” de los discos del año de The New York Times

Además de a Rosalía, los críticos del Times coinciden este año en destacar discos de otras grandes estrellas como Beyoncé o Bad Bunny

Publicado por: SoloDuque

rosalia album del año
Rosalía reacciona al aceptar su premio a Álbum del Año durante la 23ª Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, EE.UU. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Nueva York, 30 nov (EFE).- Los críticos musicales del diario The New York Times publicaron este miércoles sus listas de los mejores discos del año y coronaron de forma unánime a “Motomami” de Rosalía como uno de los grandes álbumes de 2022.

Los tres críticos -Jon Pareles, Jon Caramanica y Lindsay Zoladz- situaron el disco de la española en el podio de sus listados, un consenso no logrado este año por ningún otro artista y al que sólo consiguió acercarse el “Renaissance” de Beyoncé.

Tanto Pareles como Caramanica eligieron a “Motomami” como su segundo álbum favorito de 2022, mientras que Zoladz lo situó en tercer puesto.

Los tres destacan la capacidad de Rosalía para saltar entre multitud de estilos y, pese a ello, despachar una obra con carácter único y personal.

“En el singular ‘Motomami’, una de las estrellas más cool del pop en todo el planeta mezcla innumerables géneros e influencias culturales para crear su propio mundo sonoro”, señala en su reseña Zoladz.

“Cada canción se transforma a medida que se desarrolla, saltando a través de las Américas y de regreso a España, rara vez revelando hacia dónde se dirige. En el camino, Rosalía se presenta frágil en un momento e invencible en el siguiente”, apunta Pareles.

Además de a Rosalía, los críticos del Times coinciden este año en destacar discos de otras grandes estrellas internacionales como Beyoncé o Bad Bunny y nombres menos conocidos como el de la estadounidense Sudan Archives, pero en general presentan listas muy variadas y eclécticas, con multitud de artistas distintos.

Awuí más Noticias de Entretenimiento
Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.