Sofía Petro se impuso en la posesión de su padre con un traje de Diego Guarnizo que tiene simbolismos y honra a las mujeres que trabajan duro en el país para salir adelante.

Su chaqueta está hecha en crepé de seda, y bordada artesanalmente con técnica de tela sobre tela, donde muestra la cotidianidad de los campesinos colombianos. El top, por su parte, es un chumbe, tradicional pieza de la etnia Emberá Kamentsá.

También le puede interesar…

Sus mangas tienen bordadas las frases «Justicia social» y «Justicia ambiental», causas que defiende su padre como política de Estado.

Este bordado lo realizaron las artesanas Adriana Gómez y su mamá María Elsy Guzmán, habitantes de Ciudad Bolívar.

El diseñador Diego Guarzino, quien hizo una colección de transformación social llamada “Feliza” que honra a las mujeres del Pacífico, se refirió de manera contundente al hablar del traje que hizo para Sofía Petro.

“Con este vestido que Sofía Petro Alcocer me permitió diseñarle para acompañar a su padre en la posesión presidencial, doy la bienvenida al nuevo gobierno. Este vestido habla de unión, de vida, de respeto, de tradición, de cultura. De Colombia. Como debe ser”, expresó.

La ropa que uso Sofía Petro en la posesión de Gustavo Petro.

El color elegido por la joven fue el morado, color que representa las luchas feministas históricamente a nivel mundial.

Hay que recordar que gracias a Sofía, Petro comenzó a abrirse hacia el feminismo y comenzó a enseñarle sobre el mismo.

Para leer más noticias, clic aquí.

Fotos tomadas de Twitter/Diego Guarnizo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio