El delantero internacional inglés Wayne Rooney firmó este viernes un nuevo contrato de cinco años con el Manchester United, después de manifestar su deseo de dejar el club por considerarlo poco ambicioso, anunció la entidad británica.

«Firmo un nuevo contrato estando absolutamente convencido que el cuerpo técnico, los entrenadores, la dirección y los propietarios se comprometen a hacer que el club siga teniendo una historia victoriosa», declaró el jugador en un comunicado publicado por el equipo inglés en su página de Internet.

«Estoy encantado por firmar un nuevo contrato con el Manchester United. Estos últimos dos días hablé con el mánager y los propietarios y me convencieron», adujo el jugador en el comunicado.

Por su parte, el técnico Alex Ferguson expresó su alegría por el cambio de opinión del jugador.

«Dije al chico que la puerta estaba abierta y estoy contento de que decidiera quedarse», manifestó Ferguson, que había mostrado su «decepción» y su «incomprensión» después de que el jugador manifestara su deseo de marcharse.

«Estoy contento por que aceptara el desafío de guiar a los jóvenes y de establecerse él mismo como uno de los grandes del Manchester United, muestra carácter y confianza en lo que buscamos», adujo el técnico.

«A veces, cuando se está en un club, es difícil darse cuenta hasta qué punto es grande. Creo que ahora Wayne lo comprende», señaló el escocés.

En declaraciones a una televisión inglesa, Rooney subrayó que Ferguson fue muy claro con él durante todo su proceso de renovación. «El entrenador me dijo que la puerta estaba todavía abierta para que firmase, el club todavía quería que firmase», aseveró el delantero.

En ese contexto, «hablé con mi agente y dije ‘vamos a sentarnos y tratemos de alcanzar un acuerdo», según apuntó Rooney.

La firma del nuevo contrato es un auténtico giro de 180 grados de la situación del jugador, que había desestabilizado al club desde hace una semana, después de que Rooney explicara hace dos días que deseaba dejar el Manchester United, al que consideró poco ambicioso.

El miércoles, Rooney declaró que no renovaría. «Me reuní con David Gill (director general del club) la semana pasada. No me aseguró nada de lo que le pedí sobre la plantilla del futuro. Le dije que no firmaría un nuevo contrato», declaró Rooney ese día a través de un comunicado.

Sin embargo, gracias a su firma de este viernes, el internacional inglés queda vinculado al Manchester United hasta junio de 2015, mientras que su contrato anterior terminaba tras la temporada de 2011-2012.

Parece evidente que el desacuerdo entre las partes resuelto este viernes concernía el salario del jugador, incluso si éste último apuntó razones deportivas a la hora de dejar el club.

«Sé que los aficionados se sintieron abandonados esta semana debido a lo que han leído y visto. Mi posición se debía a inquietudes por el futuro», aseveró el inglés, que pidió disculpas al entrenador y a sus compañeros por mostrar su deseo inicial de dejar el club.

«Wayne me pidió perdón a mí y a los jugadores», dijo Ferguson apuntando que el delantero hará lo propio «ante los aficionados».

Rooney, de 25 años y dos días, fichó por el Manchester United en 2004, procedente del Everton.

Autor de 132 goles 289 partidos, el inglés es la principal estrella del equipo después de la salida del club del portugués Cristiano Ronaldo, fichado por el Real Madrid en 2009.

Rooney, en principio, no debe participar en el próximo partido de la Premier League de su club, en Stoke, debido a una lesión en el tobillo, que le tendrá apartado de los terrenos de juego tres semanas, según dijo Ferguson.

El Manchester United protagonizó un inicio de temporada decepcionante, pues sólo logro tres victorias en sus primeros ocho partidos, de los cuales cinco se saldaron con empates, mientras que Rooney también ha estado lejos de su mejor nivel, pues sólo ha marcado un gol en lo que va de campeonato.

LONDRES, 22 octubre 2010 | AFP

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio