Ronaldo avisa que Cruzeiro está «en la UCI» y anuncia «acciones impopulares»

Cruzeiro
Fotografía de archivo del exdelantero brasileño Ronaldo Nazário . EFE/Nacho Gallego

Sao Paulo, 11 ene (EFE).- El exdelantero brasileño Ronaldo Nazário se presentó este martes ante la afición del Cruzeiro tras haber adquirido la propiedad del club, del que dijo que está «en la UCI» por su elevada deuda y avisó que es el momento de emprender «acciones impopulares».

«Es un escenario trágico, pero tenemos que parar la sangría. El Cruzeiro es un paciente en estado grave, está en la UCI, y estamos ofreciendo el tratamiento necesario para que salga de esa condición», dijo el bicampeón mundial en una rueda de prensa, en Belo Horizonte.

Nazário, quien también es dueño del Real Valladolid de España, explicó que la deuda del equipo celeste «es peor» de lo que se imaginaba y que su principal misión ahora es «sanear» las cuentas e implementar un modelo de gestión «eficiente» y «sostenible».

«Cada día que abrimos un cajón nos encontramos con alguna sorpresa negativa y aún estamos en ese proceso de análisis descubriendo el tamaño del agujero que existe», relató el exjugador de Real Madrid y Barcelona.

Lea también
Primer informe covid de los Olímpicos de Invierno: 39 positivos en el aeropuerto, 33 en la burbuja

Nazário cifró la deuda del Cruzeiro con vencimiento en 2022 y 2023 en 140 millones de reales (25 millones de dólares), monto que intentará renegociar con los acreedores, según anticipó.

Asimismo, reveló que se encontró con un presupuesto que superaba considerablemente los ingresos previstos, los cuales además ya estaban comprometidos.

«No entra en mi cabeza un funcionamiento de un club así», sentenció.

En este contexto, informó que lograron que «muchos jugadores» aceptaran rebajarse el salario, a los que agradeció por entender «la situación gravísima del club».

«Conseguimos reducir el presupuesto hasta 35 millones de reales (6,2 millones de dólares), casi tres veces menos. Tenemos mucho trabajo por hacer, muchos recortes que hacer. Es el momento de acciones impopulares, pero necesarias para que el club vuelva a ser grande», advirtió.

Por otro lado, avisó que «no existe una planificación» para «un aporte financiero» de su parte y que, por el momento, lo único que le puede ofrecer al club es «crear un nuevo modelo de gestión».

Lea también
Yaser Asprilla, la nueva joya del Watford que ilusiona en la selección colombiana

También manifestó que «técnicamente» podría dar marcha atrás sobre comprar el Cruzeiro, donde jugó de joven antes de dar el salto al fútbol europeo, pero aclaró que esa posibilidad es lejana y que su idea es seguir adelante.

En el plano deportivo, afirmó que, en el corto plazo, el objetivo es el ascenso a la Primera División del Campeonato Brasileño y, posteriormente, disputar «grandes títulos» y convertirlo en un club protagonista tanto en Brasil como en Suramérica.

Sobre la polémica salida del mítico portero Fábio después de casi dos décadas en el conjunto celeste, lo que le acarreó las primeras críticas de la afición, Nazário afirmó que hicieron «todo el sacrificio que podían hacer» para renovarle.

«Pero, infelizmente, durante la negociación hubo una negativa por su parte, lo que también nos pilló por sorpresa», acrecentó.

«Tenemos que pasar página y seguir adelante», completó Nazário, quien tuvo que retrasar su presentación de hoy unos días después de contraer la covid-19.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram