El club carioca anunció finalmente la contratación del delantero por tres años y medio. Ira entre los fans de Gremio de Porto Alegre, donde se formó como futbolista.

Con el mensaje «R10-Ronaldinho Gaucho: El mejor en el mayor del mundo» y una foto de pantalla completa con la camiseta rojinegra, el club de Río de Janeiro presentó en su página de Internet al jugador de 30 años.

Sin embargo, el club más importante de Brasil se abstuvo de brindar detalles sobre la negociación, que recién serán revelados en la presentación del jugador, prevista para los próximos días en uno de los coliseos abiertos de la ciudad. La presidenta del Flamengo, Patricia Amorim, fue la encargada de hacer el anuncio ante los medios.

«Tenemos la felicidad de anunciar la contratación de Ronaldinho Gaúcho para las próximas cuatro temporadas. Este proyecto comenzó desde el primer día en que llegué a la presidencia, y esto no sólo incluye traer a un jugador sino dar las condiciones de trabajo adecuadas para todos los profesionales», señaló la ex nadadora.

Amorim explicó que la demora para realizar el anuncio fue «por respeto al simpatizante», y que sólo cuando se definieron las cláusulas del contrato se dio paso al pronunciamiento oficial. «La forma de retribuir esta llegada será llenando los estadios, y comprando productos del club. Es eso lo que el Flamengo quiere», concluyó Amorim al final de la breve rueda de prensa.

Sin embargo, los que están furiosos con el atacante son los fans de Gremio. Un grupo de torcedores tildó al jugador de «mercenario» y «traidor» en el campo de entrenamiento de la institución de Porto Alegre. Ronaldinho surgió de las inferiores de Gremio, un club que lo considera como propio. El diputado Gilmar Sossella, del Partido de los Trabajadores (PT), presentó un proyecto en la Asamblea Legislativa del estado de Rio Grande do Sul para que allí se lo declare «persona no grata».

Según medios locales, Ronaldinho firmó con su nueva institución por un salario mensual de un millón de reales (unos 592 mil dólares) y un porcentaje de 800 mil reales (casi 474 mil dólares) por concepto de mercadotecnia deportiva de la empresa Traffic.

Por su parte el Milan, que a través de su presidente Adriano Galliani ya había expresado su deseo para que el jugador optase por el Flamengo en vez del Palmeiras y el Gremio, recibirá tres millones de euros por la negociación.

El entrenador del Flamengo, Vanderlei Luxemburgo, espera que su flamante estrella comience la próxima semana con los trabajos de pretemporada en la ciudad de Londrina, en el sur de Brasil, y pueda debutar en febrero en la sexta fecha del Campeonato Carioca, cuando el equipo reciba al modesto Boavista.

El crack abandonó Gremio en 2001 para iniciar su trayectoria europea, que incluyó París Saint Germain (2001-2003); Barcelona (2003-2008) y Milan 2008-2010.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio