MinDefensa ofrece millonaria recompensa por los que estarían ordenando el paro armado
Foto: @mindefensa

Al termino de la reunión de seguridad en Carepa, Antioquia, las autoridades anunciaron acciones para brindar seguridad en el Urabá y Antioquia.

El Consejo de seguridad se da en medio de la alteración del orden público que ha venido sucediendo y en las que se han presentado 60 afectaciones de vehículos y cierre de locales comerciales.

«Se han venido presentando 60 afectaciones a vehículos y motocicletas en el departamento de Antioquia. Algunas de estas afectaciones a vehículos, que buscan obstaculizar las vías para impedir la movilidad. Y ahí, bajo la acción diligente de nuestra fuerza pública, se ha logrado ir retirando esos vehículos para ir recuperando la movilidad en esos tramos viales que se perjudicaron», enfatizó el Ministro del Interior Daniel Palacios.

Anunciaron recompensas

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, desde Urabá ofreció una recompensa por los que estarían detrás de las actividades vandálicas en el país; por alias ‘Siopas’ y ‘Chiquito Malo’, ofreció hasta $5.000 millones por cada uno.

«Ninguno de estos reductos del ‘Clan del Golfo’ están por encima de la ley, nuestra Fuerza Pública, los soldados de Colombia están del lado de Urabá y de Antioquia y nuestro propósito es restaurar en horas la movilidad y la actividad comercial en esta zona del país, no nos vamos a doblegar», precisó el ministro Molano.

Del mismo modo, el Ministro del Interior, ratificó la recompensa por otros de los que estarían realizando los ataques, «se mantiene una recompensa de entre 30 y 50 millones de pesos para quien dé información sobre los delincuentes que hacen estos ataques vandálicos esos ataques terroristas incinerando vehículos y atacando a la población civil».

«El mensaje para los miembros de las estructuras criminales es que se entreguen o si no que escojan dónde quieren la cárcel si en Colombia o Estados Unidos, pero que vayan preparando la maleta», añadió Palacios.

Durante la rueda de prensa, el Ministro del Interior, también anunció que otra de las conclusiones es normalizar la movilidad en el departamento, aseguró que, «se priorizará el patrullaje mixto en los cascos urbanos para que con esa presencia de nuestra fuerza pública, le reiteremos a la comunidad que estas acciones de intimidación, esas acciones que pretenden generar miedo, no tienen asidero y que nuestra fuerza pública está haciendo presencia en los cascos urbanos de Antioquia».

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio