Cinco meses después de iniciadas las asambleas vecinales y primarias republicanas, el aspirante Mitt Romney ganó en Texas y sobrepasó los 1,144 delegados que necesitaba para asegurar la nominación de su partido.
A eso de las 21:00 horas del martes y cuando se había escrutado el 34% de los precintos electorales, Romney fue pronosticado ganador con el 71% de los sifragios, seguido por Ron Paul con el 10%.
[pullquote]Romney por fin ha conseguido los 1,144 delegados que necesitaba para ser el nominado presidencial del Partido Republicano[/pullquote]El ex gobernador de Massachusetts deberá ahora esperar el desarrollo de las primarias del 5 de junio en los estados de Montana, Dakota del Sur, California, Nuevo México y Nueva Jersey, y el día 26 en Utah, para cerrar un proceso que se inició el 3 de enero en Iowa.
Hasta antes del cierre de las urnas en Texas Romney acumulaba 1,066. El estado de la estrella solitaria aportó 155. En total, los republicanos pusieron en juego durante el proceso 2,286 delegados. Quienes acudirán a la Convención Nacional el 29 de agosto en Tampa, Florida, para ratificar la voluntad expresada por las bases en las urnas.
Con la victoria del martes, Romney “por fin ha conseguido los 1,144 delegados que necesitaba para ser el nominado presidencial del Partido Republicano”, dijo el periodista Matthew Jaffe, corresponsal de la cadena ABC. “Pero aun no han acabado las divisiones dentro del partido”, aseguró.
Con información de univision.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios