A través de un comunicado, el grupo disidente denominado ‘Segunda Marquetalia’, confirmó la muerte de Henry Castellanos, alias Romaña, quien habría fallecido en el mes de diciembre en Venezuela.
Según indicaron, Romaña fue asesinado por mercenarios en el Estado de Apure, en una operación ejecutada por hombres del décimo frente de las Farc, al mando de Jorge Eliécer Jiménez, alias ‘Jerónimo’ o ‘Arturo’, alias ‘Ferley González’, ‘Jaime Chucula’ y ‘Antonio 28’, quienes, según el comunicado, “trabajan en estrecha coordinación con el Ejército, la Policía y la DEA”.
Asimismo, el grupo delincuencial aseguró que el secuestro del coronel del Ejército Pedro Pérez Arciniegas, que tuvo lugar el 17 de abril de 2021, y que fue liberado el 19 de diciembre, “nunca estuvo en condición de prisionero de guerra del décimo frente, sino como instructor militar y de fuerzas mercenarias”.
Finalmente, en el comunicado se concluye que alias Maximiliano García habría abandonado la disidencia “al darse cuenta del nexo de sus comandantes con los organismos de inteligencia”, y añaden que “su jefe inmediato, Jaime Chucula, lo había instado a que se metiera a un curso de mercenarios que actúan en territorio venezolano”.
#Pronunciamiento 🔥🔥🔥
COMUNICADO:
FARC-EP SEGUNDA MARQUETALIA
A LOS ARAUCANOS
Las declaraciones en redes sociales de Miguel «Rasguño», mando medio del Décimo Frente de las disidencias, corroboran y desnudan lo que hemos confirmado de esa estructura como grupo ⬇️⬇️ pic.twitter.com/JYEQIyunU9— Insumiso Comunicacional🚩🇦🇷🇨🇴🌊🐟🐟 (@InsumisoRevolu1) January 23, 2022
Para leer más noticias, haga clic Aquí