El veterano campocorto Jimmy Rollins jugó el decimocuarto partido inaugural consecutivo con el mismo equipo de los Filis de Filadelfia y empató la marca que había establecido en su posición el legendario Carl Ripkens, miembro del Salón de la Fama, que lo hizo con los Orioles de Baltimore.

Foto EFE

Foto EFE

Rollins, que juega en la posición de torpedero de los Filis desde la temporada del 2001, también consiguió su jonrón 200 como profesional a pegar un grand slam en la segunda entrada del partido que su equipo disputa contra los Vigilantes de Texas.

El campocorto de los Filis se convirtió en el decimonoveno jugador en la historia de la Grandes Ligas que tiene al menos 400 dobles, 100 triples y 200 cuadrangulares.

Ripken comenzó la jornada de apertura con los Orioles en la temporada de 1983 y luego lo hizo de forma consecutiva hasta la de 1996.

Rollins habían empatado con el extorpedero de los Rojos de Cincinnati, el venezolano David Concepción, que tenía el récord de la Liga Nacional.

El miembro del Salón de la Fama, el extercera base Mike Schmidt tiene la mejor marca de los Filis de aperturas consecutivas en el Día Inaugural después de jugar 16 partidos (1974-1989).

Mientras que Larry Bowa lo hizo en 12 temporadas consecutiva en la posición de campocorto. Arlington (Texas, EEUU), 31 mar (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio