El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, rechazó el ataque de las Farc en San Vicente del Caguán (Caquetá), que dejó tres militares y una niña muertos, y afirmó que el Gobierno no se dejará chantajear por las acciones terroristas de la guerrilla. Dijo que «Alfonso Cano», máximo jefe del grupo insurgente, también caerá en poder de las autoridades, informó RCN La Radio.

Advirtió a ‘Cano’, «quien trata de imitar a sus predecesores, que también caerá porque la voluntad de acabar con ellos es superior a la de los grupos al margen de la ley».

Al referirse al comunicado del jefe del grupo subversivo, en el que afirma que aumentarán las acciones de todo tipo, el ministro Rivera aseguró que hace parte de una estrategia desesperada del grupo al margen e la ley.

Agregó que «no es nada nuevo lanzar atentados a mansalva, pero también atacan con comunicados».

Lamó a los colombianos a «tener en cuenta esto para no caer en el juego del terror… Hay que recibirlos redoblando el trabajo conjunto de fuerza pública y la coordinación con las autoridades judiciales», subrayó.

Entre tanto, el comandante de la Décimo Segunda Brigada del Ejército, general Fabricio Cabrera Ortiz, afirmó en RCN La Radio que el ataque de las Farc en San Vicente del Caguán fue una una acción demencial de la columna «Teófilo Forero».

«No fue una emboscada; fue una acción demencial, irracional y terrorista de la compañía móvil ‘Teófilo Forero’ de las Farc, cuyo cabecilla es alias ‘El Paisa'», señaló el general Cabrera en diálogo con RCN Al Fin de Semana.

Dijo que la intención de los guerrilleros era «efectuar un asalto sobre la población de San Vicente del Caguán. Afortunadamente tropas del Ejérctio del Batallón Cazadores neutralizaron esa acción», agregó.

El general Cabrera confirmó la muerte de un cabo primero y dos soldados, y una niña, e indicó que además resultaron heridos otros tres militares, los cuales fueron trasladados al hospital San Rafael de San Vicente del Caguán.

San Vicente del Caguán fue el eje de la zona desmilitarizada que el Gobierno del ex presidente Andrés Pastrana (1998-2002) entregó a las Farc para negociar la paz.

Los diálogos terminaron sin éxito luego de que los rebeldes interceptaron un avión, lo obligaron a aterrizar en una carretera del departamento del Huila y secuestraron a un congresista que viajaba de Bogotá a la ciudad de Neiva.

Con información de RCNRadio.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo