“Estos dos golpes demuestran que el crimen no paga y que todo ataque narcoterrorista contra cualquier compatriota y contra los miembros de nuestra Fuerza Pública, de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, va a ser objeto de la más severa y estricta aplicación de la ley”, afirmó el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

Hacienda Hatogrande - 5 de noviembre de 2010 Foto: Javier Casella - SIG.

El Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, informó este viernes que en las últimas horas la Fuerza Pública capturó al guerrillero de las Farc William Rojas, alias ‘Colacho’, uno de los responsables del asesinato de 15 policías en El Doncello, Caquetá.

“Alias ‘Colacho’, integrante del frente del Caguán, del bloque sur, ha sido capturado en la ciudad de Armenia, en el departamento del Quindío. Esa captura ha sido judicializada en el día de hoy. Aceptó cargos por rebelión”, dijo.

Agregó que con la policía judicial se empezará a trabajar para que al capturado se le formulen cargos por su participación en la planeación y ejecución del acto terrorista que, el pasado primero de septiembre, cobró la vida de 15 policías asesinados en El Doncello en Caquetá.

De otra parte, reportó que las autoridades dieron de baja a alias ‘El Flaco Ramiro’, también guerrillero de las Farc, quien participó en el asesinato de cinco militares en El Bagre, Antioquia.

“El responsable de esta acción criminal, alias ‘El Flaco Ramiro’, cabecilla de la compañía ‘Gerardo Guevara’ de las Farc, ha sido neutralizado, ha sido dado de baja en el día de hoy, en una operación conjunta realizada por nuestras Fuerzas Militares y de Policía, que permitió no solamente la baja de este cabecilla de las Farc, muy cercano a alias ‘Pastor Alape’, sino también que permitió la captura de otro delincuente de esta organización narcoterrorista. Esa captura está siendo judicializada”, explicó.

Durante el II Taller de Buen Gobierno y Políticas Públicas Efectivas, que se realiza en la hacienda presidencial Hatogrande, el Ministro Rivera felicitó a los altos mandos militares y de Policía, al tiempo que advirtió que “el crimen no paga”.

“Estos dos golpes demuestran que el crimen no paga y que todo ataque narcoterrorista contra cualquier compatriota y contra los miembros de nuestra Fuerza Pública, de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, va a ser objeto de la más severa y estricta aplicación de la ley”, puntualizó el Ministro de Defensa.

Hatogrande, 5 nov (SIG)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio