Rodrigo Londoño
Fotografía de archivo en la que se registró al presidente del partido Comunes, Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero de las FARC como Timochenko, en Medellín (Colombia). EFE/Luis Noriega

El exjefe de las Farc, Rodrigo Londoño, manifestó que una de las vías para mejorar la situación de orden público del país, es retomar los diálogos de paz con el ELN.

Así lo manifestó Londoño durante un evento en memoria de las víctimas al atentado del club El Nogal, el cuál tuvo lugar el 7 de febrero del 2003 en Bogotá. “El camino es el diálogo, el camino es la negociación; no hay otro camino. Lo demuestra ya casi cuatro años de este gobierno que rompió las negociaciones con el ELN y qué ha logrado; que se radicalice que se aumente la violencia en Colombia”.

Además, manifestó que tanto el Gobierno como el ELN deben buscar una salida a través de la negociación, sin embargo, resaltó que el Estado es el principal responsable de buscar estas salidas.

Por otro lado, Rodrigo Londoño expresó que los departamentos donde más se han registrado problemas de orden público son los que quedan en la frontera con Venezuela, por lo que manifestó que es importante realizar acciones diplomáticas con ese país.

“El gobierno dice que la violencia en Arauca es culpa de los venezolanos, da tristeza que un gobierno justifique su ineficiencia echándole la culpa a los vecinos”.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio