Fuertes críticas ha hecho el presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, del partido Cambio Radical, a la reforma política que se tramita en esa corporación. Dijo que está de acuerdo con que se hagan cambios en»las reglas del juego faltando quince días para iniciar una contienda electoral”.

Los «peros» que Lara tiene con la reforma han encendido el debate en la Cámara, que este martes en la noche llegó hasta los insultos e incluso concluyó con una petición a Lara por parte de varias bancadas para que renuncie.

Las críticas de Lara, entre otras, se resumen en que para él, los cambios que traería la reforma política y su aplicación inmediata “no es serio con el régimen político colombiano. Lamento que estas verdades no le gusten al señor ministro del Interior”.

El representante dijo en diálogo con Blu Radio que le molesta que los partidos de La U y Liberal, en su criterio, esperan que la reforma pase para hacer coaliciones y resultar favorecidos en las elecciones.

El representante fue enfático en decir que este tipo de cambios antes de unas elecciones solo suceden, según él, en “regímenes como el de Nicolás Maduro en Venezuela o de Rafael Correa en Ecuador”.

Criticó que con la reforma se le da «ventaja a los partidos de izquierda” al incluir propuestas como la reducción de la financiación por parte de privados a las campañas políticas, que solo será posible en un 25 % si se aprueba la legislación.

Dijo que así se configura “operación avispa de partidos pequeños, alrededor de unos partidos más grandes de la izquierda, de las Farc o similares, que utilizarán los acuerdos para sacar ventajas electorales”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio