Rodrigo Londoño Echeverry, alias 'Timochenko'

Ricardo Téllez, alias ‘Rodrigo Granda’, desmintió dos informaciones emitidas en las últimas semanas, referidas a las visitas de Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, a Cuba y a los encuentros de este grupo con la guerrilla del Eln en la isla.

timochenko_app

Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’.

Sobre ‘Timochenko’, ‘Rodrigo Granda’ aseguró que solo había visitado en una ocasión La Habana, en contra de lo que afirmó el presidente Juan Manuel Santos, quien dijo haber autorizado dos viajes del líder guerrillero a los diálogos de paz.

Por otro lado, sostuvo que no tiene conocimiento o que por lo menos no ha «participado» en los supuestos encuentros entre Eln y las Farc, confirmados por el líder del Eln, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, en su página web.

No obstante, ‘Rodrigo Granda’ valoró la posibilidad de que ambos grupos armados lleguen a una eventual reunión. «Siempre ha sido productivo en los procesos de paz del mundo que las guerrillas lleguen unidas a una única mesa de negociación», declaró.

Pese a lo avanzado del proceso de paz, que tras casi dos años de negociaciones transita por el cuarto de los cinco puntos que contiene la agenda, el guerrillero no se mostró partidario de que en al menos otros dos años se termine oficialmente el conflicto armado.

«Tres o cuatro años para parar una guerra de 60 años me parece un tiempo demasiado corto, los tiempos serán los que el proceso mismo necesite porque no va a haber una paz ‘express’, pero tampoco una indefinición en el tiempo. Podemos demorarnos unos añitos más construyendo eso», apuntó. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio