– El español Joaquim Rodríguez (Katusha) ganó este miércoles la quinta etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada sobre 187 kilómetros entre Sierra Nevada y Valdepeñas de Jaén, mientras el francés Sylvain Chavanel (Quickstep) mantiene el maillot rojo de líder.

©AFP / José Jordán Joaquim Rodríguez se pone de pie para ganar la quinta etapa de la Vuelta

Joaquim ‘Purito’ Rodríguez se impuso en una apretada llegada al holandés Wouter Poels (Vacansoleil) y al vencedor de la víspera, su compañero de equipo Daniel Moreno.

La etapa, muy rápida, se jugó en el último kilómetro, un muro de un 23% de desnivel, donde el pelotón logró superar al francés David Montcoutier (Cofidis) cuando estaba a punto de llegar en solitario a la meta.

‘Purito’ Rodríguez saltó del grupo a menos de 300 metros para la meta para hacerse con la victoria de etapa y dar un paso de gigante en la general, donde se colocó tercero, por detrás del líder, el francés Sylvain Chavanel, y de su compañero, Daniel Moreno, que es segundo, a 9 segundos del líder.

El corredor del Euskaltel, Igor Antón, volvió a perder tiempo, tras haber sufrido la víspera en la subida al techo de la Vuelta en Sierra Nevada.

VALDEPEÑAS DE JAÉN, España | AFP

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio