Rodolfo Hernández Minuto30
Foto Minuto30

Durante la sesión de la Comisión Primera del Senado de la República con representantes de la Unión Europea, Rodolfo Hernández notificó a los presentes que va a renunciar a su curul porque “mi presencia en el Congreso es como tener a Messi de portero”.

Rodolfo Hernández tuvo desde un principio dudas de asumir como Senador, luego de ser derrotado por Gustavo Petro en las elecciones presidenciales.

Su incomodidad ha sido notoria además de las sacudidas ocurridas al interior de su movimiento político, al cual han renunciado fichas importantes en el proceso de campaña presidencial.

De otra parte, el llamado proceso Vitalogy, que contiene denuncias de presunta corrupción cuando fue alcalde de Bucaramanga, pasó a la Corte Suprema una vez se convirtió en senador de la República.

El proceso se encontraba ya en etapa de juicio en la Fiscalía General de la Nación.

Ahora Hernández busca recuperar el camino perdido en las elecciones pasadas, con su aspiración a la gobernación de Santander. Sin embargo, muchos de sus críticos alegan que Hernández perdió el impulso y el brillo electoral que lo llevó inesperadamente a competir la presidencia con Gustavo Petro. Las voces de decepción han aumentado exponencialmente.

En los pasillos del Congreso se rumora que la renuncia de Hernández se hará oficial en todo caso antes del 22 de octubre.

También le puede interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio