rodolfo hernandez
El empresario Rodolfo Hernández, candidato a la presidencia de Colombia, habla durante un acto de campaña, hoy, en Cartagena (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado Rozo

Rodolfo Hernández, deberá pagar una multa de $45 millones a Crystian Yohany Pinzón, uno de los bomberos de Bucaramanga a los que llamó “gordos y barrigones”.

Hernández quien era alcalde de Bucaramanga, en un Facebook Live que transmitió el pasado 11 de marzo de 2019, dijo que los bomberos: “son barrigones, gordos,y que no eran capaces de subirse ni siquiera a un taburete.

De acuerdo al fallo emitido por el Juzgado Quinto Oral de Bucaramanga, estas palabras provocaron daños psicológicos y emocionales al bombero Yohanny Pinzón y a su hija Carla Yaneth Pinzón. Por esta razón, el juez falló que Hernandez “fue un instigador en todo momento, y durante su mandato, en contra de los servidores públicos y en especial con la comunidad bomberil».

Por lo anterior, la administración de Bucaramanga, deberá pagar la multa y luego cobrar al ex alcalde Hernández.

No es la única salida en falso de Hernandez en su administración, recordemos que en el 2018 abofeteó al entonces concejal de Bucaramanga Jhon Jairo Claro.

Le puede interesar:


Más noticias de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio