Rodolfo Hernández, el precandidato presidencial que más buscan en Internet en Colombia

Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández, precandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, es el político que más ha sido buscado en internet, y que sueña con dirigir a Colombia el 2022, según el reporte entregado por Google recientemente.

Por ejemplo, según Google, los colombianos han buscado en las últimas 24 horas más veces a Hernández, por encima de otros precandidatos como Gustavo Petro, que lidera las encuestas de votación, y el reciente anunciado precandidato Óscar Iván Zuluaga.

Desglosando las búsquedas por territorios, en Cundinamarca Hernández alcanzó un 44% de búsquedas, mientras que el 49% buscó a Gustavo Petro. Ese departamento ha sido un aliado de Petro, pues fue alcalde de Bogotá, donde el 54% de las personas lo buscan a él, mientras que el 38% buscan a Rodolfo Hernández, una cifra no despreciable.

Lea también
Íngrid Betancourt vuelve a la lucha por la Presidencia como opción de centro

Rodolfo Hernández gana reconocimiento en las regiones

En Santander, La Guajira, Quindío, Norte de Santander y Boyacá, ha crecido exponencialmente las búsquedas por el precandidato presidencial, lo que le ha permitido estar en el ojo público en diferentes zonas del país, lo que le facilitaría una mayor votación.

Sin embargo, no todas las búsquedas de su nombre deben ser para aspectos positivos. Es de resaltar que los últimos días, Hernández se ha visto envuelto en polémicas, como cuando salió a relucir un audio de él en el que se consideró seguidor de un «pensador alemán» llamado Adolf Hitler.

Lea también
Video: "Le tienen miedo y lo quieren sacar", paisas creen que políticos están detrás de la revocatoria en Medellín

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram