Rodolfo Hernández ya tiene los primeros decretos que firmará si llega a la presidencia
Rodolfo Hernández. Foto archivo.

El pasado domingo, el candidato presidencial, Rodolfo Hernández y su fórmula, Marelen Castillo, realizaron un Facebook Live para contarle a sus seguidores cuáles son algunas de las propuestas que tienen para reformar el sistema educativo del país.

Según indicó Hernández, entre sus propuestas está eliminar el examen de admisión de las universidades públicas, pues considera que esta es una barrera para los jóvenes que quieren acceder a la educación superior y que, en muchos casos, por cuenta de este examen logran acceder.

Así las cosas, al momento de que los jóvenes ingresen a la universidad, deben asegurar su ingreso con sus notas académicas, con el fin de cambiar así el sistema de admisiones que hay actualmente.

Además, Rodolfo Hernández aseguró que progresivamente, condonará la deuda a los estudiantes que tienen crédito con el Icetex, aplicando de manera inicial tres filtros.

1. Estudiantes activos, para evitar la deserción.
2. Estudiantes de estrato 1, 2 y 3.
3. Estudiantes con los mejores promedios.

Hernández manifestó que “con todo el dinero que se ahorrará atacando la corrupción que hoy desangra al país”, se podrán pagar estos recursos.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio