Rodolfo Hernández

La Revista Semana contrató una nueva encuesta, esta vez con el Centro Nacional de Consultoría, que dejó ver el panorama electoral a 10 días de las votaciones, y la gran sorpresa esta vez es el incremento de Rodolfo Hernández, que ya alcanzó a Federico Gutiérrez, y que en segunda podría empatar con Petro.

Los resultados, contando a los ciudadanos que aún están indecisos, muestra que Petro sigue firme en primer lugar, con un 35,8%. Por su parte, Fico tendría 20,8% y Hernández llegaría a 19,1%.

Sin embargo, analizando la población que ya tiene definida su voto, la intención cambia un poco. Petro tendría 41%; Fico llegaría a 23,9%; Rodolfo Hernández tendría 21,9%; Fajardo tendría 4,5%; Jhon Milton Rodríguez (1,5%); Ingrid Betancoourt (0,7%); Enrique Gómez (0,3%); y el voto en blanco sería de 6,6%.

Rodolfo Hernández, el único que podría con Petro en segunda vuelta

Además del crecimiento de Hernández en la primera vuelta, que podría ganarla junto a Petro, en un escenario de segunda vuelta el bumangués es el único que podría ganarle a Petro, pues están empatados, ambos marcan 40,5% en la intención de voto.

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

Si la segunda es entre Federico Gutiérrez y Petro, la victoria sería del candidato de izquierda que tendría el 44,2% y el candidato del Equipo por Colombia llegaría a 34,9%.

Esta es la encuesta completa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio