in

Rodolfo Hernández asegura que tiene pruebas de que lo quieren matar, y por eso no hará más recorridos públicos

Al parecer, el candidato cree que lo quieren matar a cuchillo.

rodolfo hernandez
El empresario Rodolfo Hernández, candidato a la presidencia de Colombia, habla durante un acto de campaña, hoy, en Cartagena (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado Rozo

Miami, 9 jun (EFE).- El candidato presidencial colombiano Rodolfo Hernández afirmó este jueves en Miami respecto a las relaciones que Colombia tendrá con EE.UU. si llega a la Presidencia que «lo que funciona no se toca, aunque se puede mejorar» y reveló que le han advertido que quieren atentar contra su vida.

En una rueda de prensa en un hotel de Miami, el mismo donde va a tener lugar todas las actividades de su visita a la ciudad, Hernández empezó diciendo que ha recibido la «precaución» de que lo quieren matar y que por eso va a abstenerse de participar en actos masivos en el tramo final de la campaña.

«No a plomo, sino a cuchillo», dijo para mencionar lo difícil que es evitar que alguien en una multitud de 500 personas o más lo apuñale.

Lea también
Fuga cinematográfica de Aida Merlano se dio por “cosa de Dios”

El candidato que quedó segundo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales y deberá enfrentarse al izquierdista Gustavo Petro en una segunda ronda el próximo 19 de junio hizo estas afirmaciones en un tono normal y las acompañó de una muestra de su característico sentido del humor para quitar drama.

«Yo soy tan ‘salao’ que no me muero y quedo en silla de ruedas», dijo tras revelar las advertencias de atentado, lo que hizo reír a los numerosos periodistas y otras personas presentes.

En la sala había personal de seguridad y también algunos agentes de la Policía de Miami.

El objetivo de su visita a Miami es «estrechar lazos» con la comunidad colombiana en el sur de Florida, según sus propias palabras, y también ver cómo se pueden dinamizar el comercio entre Colombia y el estado de Florida, que tiene un volumen de 7.000 millones de dólares.

Lea también
MinJusticia, MinCiencia y Director de UNGRD tomaron posesión de sus cargos

En el Consulado General de Colombia en Miami están inscritos como electores unos 100.000 colombianos, de los cuales votaron un 60 % en la primera vuelta (29 de mayo).

Un 80 % dio su voto a Federico «Fico» Gutiérrez, ex alcalde de Medellín; un 15 % a Hernández y un 12 % a Petro, según informaron a Efe fuentes consulares.

A mediodía. Hernández almorzará con representantes de las cámaras de comercio en Miami, directivos del aeropuerto, puertos de Florida y de zonas francas, y más tarde tendrá un encuentro con las comunidad colombiana.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias