Rodallega
Foto tomada de Instagram: @rodallega20

Este martes, Santa Fe cayó 1-0 con Gimnasia y Esgrima de La Plata, en compromiso correspondiente a la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Sudamericana 2023. Pese a la derrota, lo más lamentable para el club colombiano no fue el resultado, sino los insultos racistas por parte de los jugadores e hinchas del equipo argentino.

Hugo Rodallega, delantero y referente del conjunto capitalino, denunció fuertes ofensas contra su color de piel y su raza.

“No mejoramos como humanidad. Es un desastre lo que pasa en el mundo. Da tristeza venir… No digo que perdimos porque la gente ofende, pero el tema del racismo ya cansa”, expresó el atacante vallecaucano en ESPN.

Y añadió: “Que te llamen mono, que te llamen negro es una falta de respeto y da tristeza”.

Contó que los gritos fueron sobre todo cuando se presentó el encontrón con los jugadores de Gimnasia que derivó en la expulsión de Wilson Morelo.

“Nos pasó a todos. Cuando hubo el problema, eso pasa en la cancha, puede haber expulsados, pero ya que la gente se meta con la raza en vez de rabia da tristeza. A mí no me duele perder, porque se puede perder en los últimos minutos, pero me duele lo que pasa en el entorno. En Bogotá los respetamos, ellos no a nosotros”, concluyó.

Estas fueron las declaraciones de Hugo Rodallega:

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio