rock in rio lisboa
Rock in Rio Lisboa 2018, en una fotografía de archivo.

Lisboa, 18 jun (EFE).- El Rock in Rio Lisboa abre sus puertas este sábado en su novena edición, un encuentro que fue pospuesto por la pandemia y que ahora vuelve pisando fuerte con grandes nombres del panorama musical como Muse, Black Eyed Peas, Duran Duran o Anitta.

El parque de Bela Vista será el lugar donde decenas de artistas ofrecerán uno de los mayores espectáculos musicales del país los días 18, 19, 25 y 26 de junio en los siete escenarios habilitados, así como múltiples actividades de gastronomía y entretenimiento.

Este 2022 vuelve tras cuatro años y después de la cancelación de su edición prevista en 2020 por la pandemia.

Estrenarán el escenario internacional Liam Gallagher, The National y Muse, grupo que sustituye a Foo Fighters como uno de los cabezas de cartel después de que la banda estadounidense cancelara su participación por la muerte de su batería, Taylor Hawkins.

Los siguientes días les seguirán agrupaciones como Black Eyed Peas, UB40, Duran Duran, A-ha o artistas de la talla de Anitta, Post Malone, Ellie Goulding o Jason Derulo.

El indie español quedará representado por bandas como Miss Caffeina e Izal.

La leyenda portuguesa José Cid, ganador de un Grammy Latino, dará un concierto especial para celebrar sus 80 años.

La sostenibilidad será otro factor a tener en cuenta en el festival, que va a promover no generar desperdicio alimentario (donarán alimentos que sobren y separarán el aceite de cocina utilizado, entre otras medidas) ni basura fuera de lugar.

La organización anunció recientemente un acuerdo con Naciones Unidas y el Ayuntamiento de Lisboa para que artistas de la Galería de Arte Urbana de la capital pinten seis murales en los que aborden temas como la preservación de la naturaleza, la alimentación y la inclusión.

En total, serán 350 metros cuadrados de pinturas que se podrán ver en la Ciudad del Rock (recinto donde se celebrarán los conciertos) y que buscarán transmitir los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Cuando concluya el Rock in Rio, los murales entrarán en la Subasta Solidaria del evento, donde se subastarán también guitarras autografiadas por artistas que hayan pasado por los escenarios en esta edición y pelotas de fútbol firmadas de la Liga de Portugal.

Según cifras de los organizadores, este festival, que se celebra en Lisboa desde 2004, ha recibido a más de 2.570.000 espectadores y ha acogido a cerca de 1.000 artistas, entre bandas, DJs, bailarines y artistas callejeros.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio